Yogini Sunita impulsó el surgimiento del yoga artístico y los enganches como el yoga flow. Esta misma idea había sido propuesta por Kapila cuando creo el Saludo al Sol, como Maha Surya Pranasana pues había encadenado las posturas basadas en el pranayama.
Las asanas interconectadas que proponía y sus enganches podían estar relacionadas con las convenciones musicales.
Al fallecer Sunita en 1970, Maitreyananda (quién practicaba ese tipo de yoga) lo llama Yoga Artístico. En 1985 re codifica el método en París y ese año habla sobre el mismo con Iyengar, Dhirendra y los maestros de la Federation India de Yoga.
Estos quedan fascinados con la práctica del yoga fluido y coreografiado con asanas enganchadas. El presidente de Consejo Mundial de Yoga Sri Yogavatar Krishna Kishore Das, maestro de Dharmachari Maitreyananda GMdM Fernando Estevez Griego, propone a la Federación de Yoga de la India la práctica masiva de su yoga artístico y sus tres estilos yoga flow, yoga rítmico y yoga dance. El resultado fue tan increíblemente que millones de niños y jóvenes comenzaron a practicarlo con música, lo que hasta entonces estaba prohibido.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario